Las cadenetas
También hice las cadenetas.
Siempre que está en mi mano hacer las cosas evito comprarlas, pero en este caso después de mirar lo que me costaba comprarlas aun me apetecía más. No es que fuesen muy caras, mas o menos me costaba tres € cada cadeneta, pero entre gastos de envío y el IVA me encarecía bastante unos simples palitos.
En youtube hay un vídeo de unos tíos haciendo cadenetas, el vídeo es viejo y se ve regular, pero se entiende perfectamente. Y es muy fácil
Yo lo hice así
Se necesita una caladora, unos sargentos, un tablero recortado para encajar la caladora y unos tacos de madera
Se coloca la caladora boca arriba encajada en el tablero, se coloca un taco haciendo tope por la parte de atrás de la hoja, y debajo de este unos barrotes cuyo espesor sea el mismo que el de la base metálica de la caladora, mejor si son más anchos que los que use yo. Se sujeta todo con unos sargentos.
Con la sierra circular saco unas tiras de barrote de pino. No recuerdo la medida pero deben tener aproximadamente un mm. más de espesor que el ancho de la hoja de la caladora
Y a cortar.
En esta foto los barrotes que hacen de apoyo estan muy separados, más tarde los tuve acercar más a la base de la caladora, ya que al cortar a veces me rebotaba el listón y se partía. Mejor hubiese sido poner unas tablas a ras de la caladora.
Los cortes los hice bastante juntos ya que en las primeras cadenetas que saqué estaban más separados y no se curvaban bien.
Ningún comentario:
Publicar un comentario