El barniz.
Bueno, pues después de teñir la madera he limpiado el binding de restos de tinte y luego he lijado suavemente toda la guitarra, finalmente la he limpiado a fondo para quitarle el polvo.
Una vez limpia, utilizando una brocha aplico tres manos finas de tapaporos al agua con más o menos un par de horas de secado entre capas.
Dejo pasar un día de secado de por medio para lijar suavemente con 320, luego aplico dos manos de barniz al agua con un par de horas de secado entre capas.
Después de cuatro o cinco días de secado le doy un lijado a fondo con lija de grano 320 . La intención era ir probando a igualar la superficie, pero parece que aún es prematuro ya que a pesar de que por algunas zonas casi llego (o sin casi) a tocar la madera los puntitos de los poros no desaparecen.
Aplico dos manos más de barniz. Esta vez cambio de estrategia. Doy y extiendo el producto con la brocha e inmediatamente paso un rodillo de lacar ligeramente humedecido en barniz.
Después de dejar pasar un día de secado le doy con una lija de grano 500. Al lijar tengo la impresión de que si le doy a fondo la superficie quedaría totalmente uniforme.
Pero como no quiero volver a hacer este trabajo prematuramente solo le doy una pasada superficial
Por cierto, no lo he dicho antes, pero como es de suponer para no manchar con el barniz el diapasón he tenido que protegerlo tapando con cinta de papel.
En la foto también se puede apreciar el contraste entre el tinte nogal de la pala ( bien cargado) y el caoba del mango.
Continúo dando capas y en esta ocasión doy tres manos más de barniz. Y van siete, así que con esto decido dar por finalizado el barnizaje
Una vez seco asi se ve la tapa de cerca
Y asi se ven los aros
Ningún comentario:
Publicar un comentario