Fito
Telecaster azul
Una de las guitarras mas emblemáticas de Fito es una telecaster azul de la cual el modelo no lo tengo muy claro, si bien la mayoría de la gente coincide en que es una Fender Telecaster Plus V2. La característica principal de esta guitarra es que lleva tres pastillas y no dos como suele ser habitual. El diapasón es de arce y también lleva un binding en el cuerpo
Pongo esta guitarra como la más representativa ya que la utiliza con mucha frecuencia desde los tiempos de Platero Y Tu.
Stevie Ray Vaughan
La Number One
Stevie Ray Vaughan era un fanático de Fender. Su guitarra más conocida es la que el llamaba la "Nomber One" la compró en 1973, llevaba inscritas sus iniciales en el golpeador y se dice que el cuerpo era del 62, mastil del 63 y pastillas del 59. El mastil seria reemplazado en un par de ocasiones ya que la guitarra fue golpeada y maltratada en muchas ocasiones por su dueño, eso tambien hacia que el acabado Sunburst de la guitarra se viera muy deteriorado. Otra de las modificaciones de la guitarra era la colocación de un tremolo para zurdo como el de su ídolo Jimmy Hendrix.
También usaba un calibre de cuerdas muy grueso ( 0'13 - 0'58 ) ya que solía afinar la guitarra medio tono más bajo
Johnny Winter
Gibson Firebird
Es una guitarra extraña esta Gibson, pero esta es la guitarra con la que más se identifica a Johnny Winter que a lo largo de su vida utilizó varias guitarras de este modelo. A parte del cuerpo algo que llama mucho la atención en esta guitarra es el diseño de la pala, ya que no monta el clavijero de la forma habitual en Gibson.
Scotty Moore
Gibson Super 400
Scotty Moore fue uno de los pioneros del Rock And Roll y también la mano derecha y una de las principales causas del sonido, y por consiguiente de los primeros éxitos de Elvis Presley. Pero a veces no se reconoce a la gente que abre las puertas tanto como a los que luego pasan por ellas.
Scotty usó un par de guitarras para acompañar a Elvis hasta que cayó en sus manos la Gibson Super 400, desde entonces esa fue su guitarra. Luego de dejar a Elvis Scotty trabajo como tecnico de sonido, y años más tarde vendió su guitarra a un coleccionista por la cantidad de 100.000 dolares, ya que según sus palabras necesitaba comprar un tractor.
Van Halen
Frankestein Strat
La guitarra no es una Fender de fabrica, si no una construcción de Eddie Van Halen intentando fusionar lo mejor de Fender y Gibson en una sola guitarra. El caso es que Eddie no tenia demasiados conocimientos para este trabajo y la cosa le quedo un poquito regular...
Para la guitarra compró un cuerpo y un mástil strato y le colocó una pastilla single en el mástil y una humbucker en el puente, quedando el hueco central vacío, si bien debido a los pocos conocimientos de Eddie solo pudo hacer funcionar la pastilla del puente. El puente es un Floyd Rose, también tuvo problemas con su instalación y necesitó ayuda para ajustarlo correctamente. De golpeador le puso un trozo de disco de vinilo y luego la pinto de negro con unas tiras blancas, para más adelante ir cambiando de color hasta llegar a como la conocemos actualmente.
Ningún comentario:
Publicar un comentario